viernes, 8 de agosto de 2008

Mi percepcion del curso

Desarrollamos cursos de actualización de todas las modalidades no solo de la materia que impartimos sino de
Mi trabajo aprendido
Desdé el punto de vista del maestro me he dado cuenta que es importante tener un cambio en las clases de acuerdo a los tiempos establecidos por en momento histórico en que vivimos, es por esta razón que es bueno tener una nueva propuesta de trabajo para no quedarnos rezagados en la educación, ya que en otros países los cambios han beneficiado a los alumnos para que aprendan mas y de mejor forma.
Es por eso que el aplicar un modelo de acuerdo a los tiempos de hoy será de gran ayuda a los jóvenes que cursan el nivel medio, siempre y cuando se siga con los puntos que se establecen en la reforma, considero que el constructivismo aplicado en las clases puede ser determinante para no dejar a los jóvenes en el atrasó y que el cambio que adoptemos sea el de mayor beneficio para ellos y el docente.
Espero tener un cambio exitoso que me permita dar una clase que sea motivadora a mis alumnos en donde yo pueda trasmitir el conocimiento de acuerdo a lo que se espera con la reforma y que mi cambio sea el adecuado para poder realizarla sin que sea yo el que me oponga a un cambio, es necesario que la actualización y el correcto desempeño del curso me ayuden a ser mejor docente y a trabajar con ese perfil de egreso esperado.
Mi propuesta seria que la plantación sea de acuerdo a los enfoques de la reforma y que debo asumir el rol que se propone en ella así como no dejar aun lado el perfil de egreso y sobre todo continuar actualizándome mas en todo lo que tenga que ver en la reforma para desarrollar mejores clases y mis alumnos lleguen a ser constructores de su conocimiento.
Ahora mi trabajo en competencias es mejor ya que he logrado entender como aplicarlas a mí practica diaria, aunque en la materia de ingles de alg8na forma siempre se han trabajado las competencias (pero no bien) considero que si aprendo y comprendo yo podré implementarlas en mis clases todos los días, para que ellos tengan un conocimiento que lo apliquen no solo de momento sino durante toda su vida en cualquier situación, no hay que olvidar que no solo los contenidos son lo que debemos trabajar hay también una gran variedad de actividades conjuntas que se deben de considerar para el trabajo como son los valores que debo de fomentar en las clases y que ellos apliquen en su formación en la escuela y casa, ya que esto me permitirá formar ciudadanos mejores y personas con valores, que sean abiertos a respetar y escuchar opiniones diferentes.
Debo de continuar abordando los temas de evaluación no solo en mis alumnos sino también en mi persona, para ver lo que estoy haciendo mal y poder modificar o por el contrario ver que me ha servido en mis clases y mejorarlo, siempre con la visión de ser mejor docente cada día y que como resultado mis alumnos sean como se propone en la reforma.
El aprender nunca termina es por eso que se debe continuar tomando todos los temas, que nos ayuden para trabajar con adolescentes y llegar a tener un acercamiento mejor con ellos y que sientan y vean a la escuela como un herramienta necesaria para su vida en todos los aspectos.

No hay comentarios: