viernes, 8 de agosto de 2008

Mi aventura de ser docente

Después de leer el texto la aventura de ser maestro me he dado cuenta que mi percepción de ser maestro difiere mucho de la del autor ya que me doy cuenta que yo también pase y estoy en muchas de las situaciones que leí como es la primera de la que yo no hago con mis alumnos el de hacer pensar y sentir no he observado que ese lugar donde paso la tercera parte de mi día no siempre comparto el espacio con afecto siempre estoy a la defensiva no le imprimo diversión solo me enfoco a dar mi clase impartiendo según yo un programa donde dejo sin querer el sentido humano de mis alumnos aunque yo trato de enfocar mi clase al mundo yo creo que no lo estoy haciendo bien por que no recupero lo entregado a mis alumnos que es la reflexión, no hay un sentido común de ver a mis alumnos como seres humanos que no solo están recibiendo conocimientos sino que ha dejado en un lado el preocuparme por ellos como personas que quieren ser reconocidas y escuchadas que tienen inquietudes y ellos creen que nosotros sabemos de todo y que tenemos respuestas alo que ellos preguntan, esto me viene ala mente ahora por que en mis inicios yo tampoco sabia como enfrentarme al grupo y no por que ahora lo haga quiere decir que lo hago bien.

No hay comentarios: