sábado, 24 de enero de 2009

tabla de especificaciones

Resultados de aprendizaje
Indicador de desempeño
Estrategia didáctica elaborada en el M2
Producto de la estrategia
¿Cómo se expresan en el producto los indicadores de desempeño establecidos?
Instrumentos o técnicas con los que sea posible evaluar esos indicadores en el producto
Que los alumnos tengan en mente la activación de los conocimientos previos, así como su la de referentes exofóricos.
Contenido conceptual ya que en este tipo de actividad el alumno debe conocer lo que es un referente exofórico a manera de concepto en el cual se debe de activar el conocimiento previo que aprendió en la otra clase.
Proyecto de investigación guiada para elaborar una presentación en power point u otro medio (web quest).
Selección correcta de información.
Buscar y seleccionar la información expresada en cada una de las preguntas a fin de resolver la problemática planteada en equipos de no más de 5 integrantes.
técnica de observación ya que en esta etapa solo se necesita observar si el conocimiento previo es activado.
El subrayado de las palabras correctas y la identificación de las mismas
Contenido procedimental es muy importante que sepa utilizar esta técnica del subrayado para poder ir entendiendo el contenido de la lectura con las palabras que son de su conocimiento t mediante un proceso de identificación y elección de las mismas.
Identificar los elementos iconográficos y tipográficos para poder plantear una hipótesis o predicción, sobre el tema probable de un texto en inglés.
Define correctamente cada concepto.
Utilizar instrumentos para seleccionar, registrar y organizar información.
Técnica experimental aunque se da para un trabajo psicomotriz con esta actividad se puede saber si el alumno tiene el grado de asimilación de un contenido trabajado.
Las palabras que son relevantes y que me aportan información de la lectura.
Aquí se observa que el conocimiento procedimental va acompañado del conceptual ya que para que el estudiante pueda identificar el vocabulario exacto es necesario combinar los dos tipos de conocimiento.
la predicción de un tema en inglés se requiere de distintos pasos a seguir como por ejemplo:
Construye y entrega su presentación en power point o el medio que hayan elegido por equipos.
Ilustra en una presentación en power point u otro medio a elección de los alumnos, los conceptos "iconografía y tipografía" citando ejemplos.
Técnica demostración practica para observar si tienen la habilidad adquirida de el manejo de la estrategia del subrayado.
Que identifiquen las palabras que conocen y son de su vocabulario personal.
Conocimiento procedimental Que presenten y argumenten sus ideas y puedan debatirlas con otros.
1. La observación. ¿Que debes observar en un texto que esta en inglés, con el fin de imaginarte el tema de este?
Analizar en plenaria de los procedimientos y logros de la actividad realizada.
Construye en equipo (5 integrantes máximo) un reporte relatando los pasos o procedimientos que siguieron y fuentes que consultaron más.
Ejercicio interpretativo se da en este tipo de actividades ya que en ingles constantemente debemos estar monitoreando si el alumno ya entendió el texto, y es en ese momento donde el puede llegar a tener algunas conclusiones del tema.
La localización del significado de las palabras mediante la inferencia.
Conocimiento procedimental. Que los estudiantes sigan una lista de instrucciones para la solución de un problema.
2. Identificar los elementos icónicos. ¿Qué es un elemento icónico?


Ejercicio interpretativo se da en este tipo de actividades ya que en ingles constantemente debemos estar monitoreando si el alumno ya entendió el texto, y es en ese momento donde el puede llegar a tener algunas conclusiones del tema.
Las respuestas deben ser congruentes con el tema y sacadas del texto.
Conocimiento procedimental El maestro debe presentar a los estudiantes el nuevo procedimiento que deben aprender de modo que puedan atribuirle algún significado. Para lograrlo debe tener en cuenta los criterios para presentar la información y el procedimiento mismo para realizar las tareas.
3. Identificar los elementos tipográficos. ¿Qué es un elemento tipográfico?

Entrega del material en CD en caso de ser presentación en power point. En caso de utilizar otro medio entrega de producto correspondiente.
Ejercicio de opcion multiple para encontrar informacion relevante del texto y sobre todo que la propia respuesta nos lleve a la comprension de la lectura.
El llenado correcto del cuadro o esquema
Conocimiento procedimental Explicar las instrucciones para realizar el procedimiento de modo lógico, claro y significativo para los estudiantes. Se trata de explicar los elementos relevantes que lo componen, ayudándose de la palabra, de las ilustraciones y de los esquemas así como el comportamiento o ejecución del la tarea asignada.

Proyección de los materiales, con fines argumentar o explicar a cerca del tema.

Ejercicio interpretativo se da en este tipo de actividades ya que en ingles constantemente debemos estar monitoreando si el alumno ya entendió el texto, y es en ese momento donde el puede llegar a tener algunas conclusiones del tema.
Que sea breve y que utilicen los cognados, las palabras relevantes y las conocidas.
Conocimiento procedimental para confiar en el esfuerzo de los estudiantes para la construcción de procedimientos y ayudarles con pistas para pensar en la manera de que con esas ayudas podrán entender un texto en ingles.




Mediante una evaluación sumativa que permita observar el trabajo de todos los alumnos, ya que mediante la revisión de los ejercicios se comprobó las respuestas.
Comprenderá el uso de las estrategias de lectura para lograr entender todo tipo de textos en ingles

Evalúa los conocimientos aplicados y adquiridos por los alumnos al resolver de manera correcta cada reactivo. Utiliza de manera eficiente las tecnologías, para la resolución de los reactivos planteados.
Aplica los conocimientos adquiridos a través de lo que investigó, para resolver los reactivos planteados en un ejercicio de comprensión de lectura, utilizando el texto correspondiente.
Prueba objetiva, observando para su elaboracion y aplicación la validez, la objetividad,la confiabilidad, la sencibilidad y la aplicabilidad, considerada como un instrumento final para realizar una evaluacion sumativa.
Desarrollar actividades en donde se presente el trabajo en equipo y de colaboración, así como la organización y la disposición a realizar las actividades.
Contenidos actitudinales creo que me faltan en mi planeacion y los debo de agregar sobre todo para marcar los acuerdos del trabajo en el aula en donde impere el respeto por las opiniones de los estudiantes, así mismo establecer algunos criterios de organización que den como resultado el aprendizaje.



Registro de datos para poder encontrar la correcta definición de su personalidad , par a entender algunas de sus facetas como estudiante en el aula y poder observar la manera en que se desenvolverá en un grupo.

No hay comentarios: