sábado, 24 de enero de 2009

planeación

gonzálezri_plan de evaluación
gonzálezri_Plan de evaluación.
Trabajaremos en este formato las tareas de los incisos: b, c, e,f, para obtener nuestro "Plan de evaluación".
Nombre de la asignatura:
Lengua adicional el español (inglés)
Semestre:
Primer semestre
Créditos:
Carga horaria:


Identificación de cognados y palabras relevantes
Competencias disciplinares de la RIEMS
Resultado de aprendizaje esperados.
Evidencias
Métodos
Formatos de registro
Instrumentos
1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Activa las estrategias de los referentes exoforicos
El estudiante utilizara titulos subtítulos primera línea y lectura global del texto relacionando el vocabulario que conoce con el del los textos
OBSERVACIÓN: Después se plantea una actividad en la cual revisen el titulo; el subtitulo y las primeras líneas o se realice una lectura global, con el fin de ir confirmando o desechando la hipótesis sobre los temas propuestos, asociados estos con las imágenes y la distribución del texto. el profesor promoverá la localización de los aspectos tipográficos relevantes como signos de puntuación, tipos de lectura, signos, cifras, etc. induciendo a los estudiantes a expresar la función de estos.
Ejercicio
Texto y o lectura en inglés
2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
Elabora predicciones ayudado por los conocimientos previos y las técnicas de la comprensión de lactura
El estudiante reconocerá referente exoforicos, a partir de sus conocimientos de cultura general
A partir de los conocimientos generales del estudiante, este localiza las palabras como: Volkswagen, Clinton, nescafe, los Ángeles, etc. Y las relaciona con el contenido del texto.
Cuestionario
Texto y o lectura en inglés
3. Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturalesentorno con base en la consulta de diversas fuentes.
Establece la función comunicativa del texto.
El estudiante contrastara sus predicciones con la información obtenida del texto, con base en el manejo que tenga de vocabulario en ingles y español pata verificar sus hipótesis y formular ideas generales sobre el contenido del texto.
SIMULACION:Una vez que el estudiante haya expresado diferentes hipótesis con respecto al contenido del texto, el profesor propicia el uso de elementos lingüísticos para verificar su hipótesis
Cuestionario
Texto y o lectura en inglés
4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
Elabora cuestionamientos para que observe la situación de la comunicación del texto.
El estuante reconocerá palabras semejantes al español y con el mismo significado a partir de sus conocimientos de vocabulario en lengua materna
El profesor selecciona textos con gran cantidad de cognados y diseña ejercicios variados - hacer listados, subrayar palabras, completar frases, etc.- para los alumnos reconozcan las palabras parecidas al español, esto les permite hacer consciente la información que pueden obtener de estos términos . es importante que los alumnos siempre logren integrar información y comprenderla, aunque sea en un porcentaje pequeño y que tenga la seguridad de que irán avanzando y comprendiendo mas cada vez
Llenado de cuadro
Actividades referentes a la lectura.
5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
Interpreta el uso de vocabulario especifico y conocido referente a la lectura.
El estudiante reconocerá conceptos en la lengua meta a partir de sis conocimientos de vocabulario ingles
PROYECTO:Cuando se ha trabajado con los cognados, rehace uso de los conceptos en ingles que reconocen los estudiantes. El profesor elabora ejercicios en los que los estudiares puedan relacionar los términos conocidos como el tema de lectura para dales significado pertinente.
Sopa de letras
Actividades referentes a la lectura.
8. Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.
Identifica el vocabulario conocido y los cognados así como los falsos cognados




listas de asistencia

Actividades referentes a la lectura.
9. Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación.







Prueba escrita
10. Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
Escribe el contenido de la lectura después de haber subrayado y utilizando las palabras conocidas y relevantes






Prueba escrita
11. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa
Menciona de que trata el texto de acuerdo al uso del subrayado y la identificación de cognados palabras conocidas y relevantes , así como el uso de referentes exoforicos







.12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.











gonzálezri_plan de evaluación
gonzálezri_Plan de evaluación.
Trabajaremos en este formato las tareas de los incisos: b, c, e,f, para obtener nuestro "Plan de evaluación".
Nombre de la asignatura:
Lengua adicional el español (inglés)
Semestre:
Primer semestre
Créditos:
Carga horaria:


Identificación de cognados y palabras relevantes
Competencias disciplinares de la RIEMS
Resultado de aprendizaje esperados.
Evidencias
Métodos
Formatos de registro
Instrumentos
1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Activa las estrategias de los referentes exoforicos
El estudiante utilizara titulos subtítulos primera línea y lectura global del texto relacionando el vocabulario que conoce con el del los textos
OBSERVACIÓN: Después se plantea una actividad en la cual revisen el titulo; el subtitulo y las primeras líneas o se realice una lectura global, con el fin de ir confirmando o desechando la hipótesis sobre los temas propuestos, asociados estos con las imágenes y la distribución del texto. el profesor promoverá la localización de los aspectos tipográficos relevantes como signos de puntuación, tipos de lectura, signos, cifras, etc. induciendo a los estudiantes a expresar la función de estos.
Ejercicio
Texto y o lectura en inglés
2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
Elabora predicciones ayudado por los conocimientos previos y las técnicas de la comprensión de lactura
El estudiante reconocerá referente exoforicos, a partir de sus conocimientos de cultura general
A partir de los conocimientos generales del estudiante, este localiza las palabras como: Volkswagen, Clinton, nescafe, los Ángeles, etc. Y las relaciona con el contenido del texto.
Cuestionario
Texto y o lectura en inglés
3. Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturalesentorno con base en la consulta de diversas fuentes.
Establece la función comunicativa del texto.
El estudiante contrastara sus predicciones con la información obtenida del texto, con base en el manejo que tenga de vocabulario en ingles y español pata verificar sus hipótesis y formular ideas generales sobre el contenido del texto.
SIMULACION:Una vez que el estudiante haya expresado diferentes hipótesis con respecto al contenido del texto, el profesor propicia el uso de elementos lingüísticos para verificar su hipótesis
Cuestionario
Texto y o lectura en inglés
4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
Elabora cuestionamientos para que observe la situación de la comunicación del texto.
El estuante reconocerá palabras semejantes al español y con el mismo significado a partir de sus conocimientos de vocabulario en lengua materna
El profesor selecciona textos con gran cantidad de cognados y diseña ejercicios variados - hacer listados, subrayar palabras, completar frases, etc.- para los alumnos reconozcan las palabras parecidas al español, esto les permite hacer consciente la información que pueden obtener de estos términos . es importante que los alumnos siempre logren integrar información y comprenderla, aunque sea en un porcentaje pequeño y que tenga la seguridad de que irán avanzando y comprendiendo mas cada vez
Llenado de cuadro
Actividades referentes a la lectura.
5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
Interpreta el uso de vocabulario especifico y conocido referente a la lectura.
El estudiante reconocerá conceptos en la lengua meta a partir de sis conocimientos de vocabulario ingles
PROYECTO:Cuando se ha trabajado con los cognados, rehace uso de los conceptos en ingles que reconocen los estudiantes. El profesor elabora ejercicios en los que los estudiares puedan relacionar los términos conocidos como el tema de lectura para dales significado pertinente.
Sopa de letras
Actividades referentes a la lectura.
8. Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.
Identifica el vocabulario conocido y los cognados así como los falsos cognados




listas de asistencia

Actividades referentes a la lectura.
9. Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación.







Prueba escrita
10. Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
Escribe el contenido de la lectura después de haber subrayado y utilizando las palabras conocidas y relevantes






Prueba escrita
11. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa
Menciona de que trata el texto de acuerdo al uso del subrayado y la identificación de cognados palabras conocidas y relevantes , así como el uso de referentes exoforicos







.12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

No hay comentarios: